• Conocer la programación y adquirir la habilidad de utilizarla para resolver problemas básicos o problemas
reales que nos podemos encontrar en el día a día.
• Tomar la programación como generación de algoritmos para la resolución de problemas.
• Aprender programación de bloques mediante CODE y SCRATCH.
• Estimular la creatividad y la expresión: Scratch permite a los usuarios crear historias, animaciones y juegos interactivos utilizando elementos visuales y sonidos.

Este curso proporciona los materiales y las herramientas necesarias para la formación como manipulador de alimentos y para la obtención de la acreditación correspondiente.

En este curso se muestra a los empleados relacionados con el Organismo Pagador de Extremadura la importancia de la seguridad de la información y los mecanismos que se han establecido para establecer un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) basados en el estándar internacional UNE/ISO 27001.

• Aprender y aplicar herramientas para mejorar la inteligencia emocional en el trabajo.
• Conocer y aplicar estrategias destinadas a mejorar el trabajo en equipo y la comunicación en el ambiente laboral.
• Aprender a aplicar los pasos que lleven a la resolución de conflictos.
• Conocer y practicar herramientas  para la gestión del estrés en el trabajo.

• Comprender la evolución normativa en la protección de datos a partir de la evolución conceptual del modelo de protección.
• Asociar los distintos roles y responsabilidades en materia de protección de datos con la estructura orgánica de la Junta de Extremadura y su Política de Privacidad y Seguridad de la Información.
• Comprobar cómo la nueva normativa en materia de protección de datos se ha concebido teniendo en cuenta los modelos corporativos más actuales de cumplimiento normativo (Compliance).
• Conocer el proceso de protección de datos puesto en marcha en la Junta de Extremadura.
• Entender la necesidad de basar el cumplimiento en un modelo proactivo y de auto-gestión.
• Observar la gestión continua del riesgo como mecanismo para ajustar los esfuerzos a las necesidades reales.

Proporcionar la formación a los empleados y a las empleadas públicos de nueva incorporación acerca de sus derechos y obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales, de los medios de consulta y participación con que cuentan, así como de la organización preventiva, la gestión de la prevención en la Junta de Extremadura, y de los riesgos y las medidas preventivas generales a los que pueden estar expuestos.

• Conocer los principios generales de la economía circular.
• Comprender la importancia del cambio del modelo económico hacia una economía circular.
• Presentar el marco estratégico asociado a la transición hacia una economía circular.
• Aplicar los conocimientos en economía circular al ámbito de la administración pública.
• Exponer los beneficios y retos de la economía circular.
• Ofrecer herramientas aplicables al entorno particular de trabajo dentro de las administraciones públicas.
• Dar a conocer acciones específicas encaminadas a la transición en las administraciones públicas.

• Informar sobre la gestión de la prevención de riesgos laborales en los centros educativos.
• Proporcionar formación e información sobre los riesgos laborales a los que se puede estar expuesto el personal no docente de los centros educativos y las medidas de protección aplicables para eliminarlos, reducirlos o controlarlos.
• Formar en técnicas básicas sobre primeros auxilios que les capaciten para actuar en caso de emergencia.